Inicio > Personal > Libros y Colaboraciones > San Fernando, 1936 > Comentarios

San Fernando, 1936 / ADORABLES LECTORES…

Conchita González: ¡Ya lo tengo, Milan! Besitos

Gonzalo Alías > «San Fernando 1936, sepulcros blanqueados». Un libro de la memoria que nos incita a reflexionar sobre el futuro.

Juan Luis Martínez Muñoz-Cruzado / 11 de junio a las 13:40  > ‘San Fernando, 1936. Sepulcros blanqueados’, de Miguel Ángel López Moreno ya obra en mi poder. Era el último ejemplar que quedaba en la sucursal de García Bozano, sita frente a la plaza del Ayuntamiento (por mal nombre del Rey). La librera me dijo que posiblemente la editorial no había tenido en cuenta el exitazo de ventas de los anteriores libros de Miguel Ángel, en especial del súper reeditado ‘República, alzamiento y represión en San Fernando’, pero que en la semana próxima entrarían más ejemplares. Buenos augurios de éxito para Milano, que lo merece por su magnífico buen hacer como investigador, por su filantropía y bonhomía.

yackmills 12/06/2022 11:04:41 (Comentario en Diario de Cádiz > No veo que interés tiene este geta en remover la mierda. Mi abuelo luchó como oficial de la marina republicana porque estaba en Cartagena destinado, cuando la guerra acabó volvió a la isla y paso un juicio, como no tenia delitos de sangre le dieron trabajo en La Bazán por que no se fiaban de él en la Marina, pero no podían desaprovechar su formación como ingeniero naval en la reconstrucción del país, hay muchos más ejemplos como el de mi abuelo, muchos más que de gente represaliada, exagerar la historia para vender libros es de ser un miserable muertojambre como se dice en mi pueblo, cuya historia quieren manipular… / (Las faltas de ortografía del texto original están corregidas por el geta-muertojambre)

Camaradaleype 10/06/2022 13:38:41 (comentario en Diario de Cádiz) > Seguro que esta nueva entrega tendrá la misma rigurosidad que la anterior, con el mismo estilo ágil y escrita siempre desde el respeto que caracteriza al autor. Le deseo a López Moreno el mismo éxito que con sus anteriores entregas.


Dra. Yolanda Muñoz Rey > Presentación del libro de Miguel Angel Lopez Moreno. Necesario. Más que nunca. ¡Eliminemos los discursos de odio!

Jose Batista Richarte > Gracias, Miguel Angel, por hacer justicia rescatando de la memoria, a tantos inocentes que fueron aplastados como si fueran ratas.

Francisco José Rivera Ramírez > CHAPÓ viejo amigo, que necesitados estamos de personas que nos recuerden lo que algunos quieren que olvidemos. GRACIAS MILANO, ave que vuela alto.

Fernando Lago > ¡¡¡Deseando pillarlo!!! Gracias Miguel Angel por hacer más luz en tantos años oscuros.

Yolanda Barroso > ¡Enhorabuena Miguel Angel Lopez Moreno! Un libro magnífico. Original en su planteamiento, didáctico y magistralmente documentado. Un abrazo.

Fernando Lago > Buen día el de hoy para hacerse con un ejemplar del libro de Miguel Angel Lopez Moreno, ”San Fernando 1936, sepulcros blanqueados”, seguro que se convierte en otro imprescindible.

Dra. Victoria Fernández Díaz.

Victoria Fernández Díaz (vía El exilio de los marinos republicanos) > Libro valiente y de imprescindible lectura. En este nuevo libro, Miguel Ángel López Moreno expone el exterminio físico e ideológico de los republicanos en San Fernando, analizando el proceso de deshumanización del discurso ambiental que arropó la actuación criminal -por acción u omisión- de militares, falangistas, curas, milicia ciudadana, “simpáticas señoritas” de falange y burócratas de la Asociación Católica de Propagandistas que quedan fehacientemente identificados. Recordemos que en San Fernando fueron asesinados en torno a 120 marinos, la mayoría sin causa judicial. Además, como es costumbre en Miguel Ángel, se trata de un libro bien escrito, con una urdimbre y trama que lo hacen cercano, documentado y entrañable. Libro oportuno, con los tiempos que corren y en los que no podemos olvidar a Hanna Arendt. LÓPEZ MORENO, Miguel Ángel. San Fernando, 1936, sepulcros blanqueados. 2022. Ediciones El Boletín. (para comprar: https://edicioneselboletin.com//).


Fernando Lago

Fernando Lago (vía Facebook) > Por fin en mis manos otra obra de Miguel Angel Lopez Moreno, imprescindible para comprender la masacre que se cometió en La Isla, durante y después del golpe de estado militar fascista en julio de 1936.


< Volver a «San Fernando, 1936» >