¿Y para qué hacian eso los conspiradores? Pues para que el electorado pensara que la masacre de Atocha era una consecuencia lógica de la participación de España en la Guerra de Irak, participación que fue propuesta y ejecutada por Aznar, su gobierno y su partido. Y entonces, el pueblo, como castigo votara en contra del PP en las elecciones del 14-M, como de hecho ocurrió. O sea, a los del PP les interesa mantener la idea de la conspiración PSOE-ETA para explicar el atentado del 11-M, porque así justifican que perdieron las elecciones injustamente, o sea, por una mentira y, lo que es más importante, que Zapatero está gobernando en España gracias a ETA y a sus explosivos; y por esa razón está en deuda con los terroristas y está desmembrando esta vieja nación. Así de sencillo y miserable: Zapatero no gobierna debido a los votos de 10 millones de españoles, gobierna gracias los 196 muertos de Atocha.
Tal es, grosso modo, la Teoría Conspiranóica de PedroJota, Losantos, Acebes, Zaplana y Rajoy… y seguida por una nutrida piara de rencorosos oyentes exclusivos de la COPE y lectores únicos de El Mundo y literatura digital afín.
Por lo oído en la COPE (guía espiritual de la conspiranoia), todo lo que contradice esta compleja teoría, es falso o está manipulado… hasta la instrucción del sumario es una pena. Y cuando las declaraciones de los testigos en el juicio por el 11-M ponen en evidencia al ex ministro Acebes, resulta que mienten porque están comprados por PRISA o por el PSOE (véase la portada de hoy de El Periódico, y el editorial de El País) Todo es posible y necesario para mantener viva la conspiranoia…
Oyendo a Acebes defenderse parece que estuviéramos mismamente en las manipulaciones burdas pero afectivas del 1984 de George Orwell: