A la carcunda nacional no le gusta lo que empieza a pasar en la Puerta de Sol. Acabo de oír (18/05/2011 – 08:45 aprox) en Onda Cero a Amando de Miguel llamar jovencitos parásitos a los que se manifiestan y acampan frente al palacio de la señora Aguirre; también decían en esa tertulia — siguiendo la ínfula conspiranóica de la aznarquía— que esto huele a Rubalcaba. Dando a entender que al final, este movimiento acabaría beneficiando al PSOE.
Hay miles de opiniones en los medios sobre el movimiento 15M, yo solo quiero decir tres cosas:
- Que servidor también está indignado contra la dictadura mundial de los neoliberales.
- Que me siento traicionado por los políticos de la izquierda_posible.
- Que yo no les voté para que desmontaran parte del bienestar, contentaran a los bancos, a los mercados capitalistas y nos hicieran pagar la crisis a los de la acera.
- Que recuerdo muy bien los tiempos en los que en España no se podía votar.
Pero si no les votamos (como dicen sus lemas: «El domingo no votes, movilizate») ¿Quiénes se sentarán en los sillones para gestionar la crisis y nuestra indignación?
¿El PP? ¿El PP va a liderar la reivindicación contra la dictadura neoliberal y por una democracia real?
No lo creo. Esa es una hipótesis de risa. Más valdría tomar las aceras de todo el país —que NO las calles—, dar ejemplo y sumar a este movimiento los que ya existen en Europa (o sumarnos a ellos) hasta que nos escuchen y les resulte inevitable comprender. Pero aceptar y asumir inevitablemente que en democracia son los partidos políticos (los que tenemos o los que se generen) los que deben gestionar las tendencias del pueblo. Obliguemos a los partidos a escapar de la dictadura neoliberal…
Pero, por favor, NO TRABAJEMOS PARA EL PARTIDO POPULAR. La Política Real también ocurrirá el domingo 22 de Mayo. No lo podemos pasar por alto.