Inicio > El Blog del Milano

De todo un poco. Un cajón de sastre con artículos publicados desde el año 2001 –puedes verlos mes a mes desplegando la pestaña «Archivos»–. Hay reflexiones personales sobre política, religión, la belleza, la vida, personas, viajes, sueños y pesadillas. Sí… de todo un poco.

EL BLOG DEL MILANO en WordPress
Está integrado en esta WEB. Contiene todos los artículos, desde 2001 hasta la actualidad

< Volver a Inicio >

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. Milan

    Saludos, Xosé M. Os he enviado a través de vuestra web toda la información en bruto que poseo de Miguel Domínguez. Dentro de unos días buscaré y os enviaré la partida de defunción. Me encantaría tener una foto de él… una imagen humaniza el nombre de una lista. Os agradezco el interés. No os canséis, por favor.

  2. Xosé M. Suárez

    Hola, por favor envía esa información de Miguel D., no a la web, sino a suarxm@gmail.com. Enviaré la fotografía de respuesta a tu correo. Gracias.

  3. Joaquina Bralo Medero

    Hola os estoy mandando correo y me da error. Os podéis poner en contacto conmigo? . Llevo años buscando algo sobre mi abuelo Ramón Bralo Espigado,y lo he visto en vuestra lista. Gracias

  4. Sebastián Ortega

    Buenas tardes , he encontrado por casualidad esta página y estaría interesado en obtener todos los datos posibles de nuestro abuelo, Antonio Mesa Mera, sabemos que era el peluquero del Juan Sebastián Elcano cuando estalló la Guerra Civil y desconocemos cómo se produjo su muerte, si nos pueden facilitar todos los datos posibles, se lo agradeceríamos.

    1. Milan

      Saludos, Sebastián. Efectivamente, los miembros de la dotación del Juan Sebastián Elcano que no se sumaron a la sublevación fueron encarcelados inmediatamente en el penal de Cuatro Torres, del arsenal de la Carraca. Y muchos de ellos asesinados sin juicio previo. En el caso de su abuelo lo he catalogado como «muerte extraña», uno de los muchos casos en los que la causa de la muerte indica solapadamente torturas. Tengo a su disposición la partida de defunción por si quiere que se la envíe (necesitaría conocer su e-mail, puede enviármelo a milanlomo@milan2.info). La información que tengo se Antonio Mesa Mera sale de ahí, y es la siguiente: «MESA MERA, ANTONIO / Barbero / Muerto el 24-09-1936 / #MuerteExtraña / Fuente RCSF Libro Defunciones 120 / 345 > El 25-09-1936 se inscribe la defunción ANTONIO MESA MERA, de 40 años, natural de San Fernando (Cádiz). Hijo de Tomás y Josefa. Domiciliado en calle Maestro Portela, 25. Barbero. Casado. Falleció en el Hospital Militar de San Fernando el 24-09-1936, a las 10 horas, a consecuencia de hemorragia aguda por herida en el cuello, según consta en certificación facultativa. Deberá recibir sepultura en el cementerio municipal de San Fernando. Está inscrito en virtud de dicha certificación facultativa del médico de guardia del referido Hospital de San Carlos. No testó».

Deja una respuesta